💦
Durante la inauguración de la exposición La marea que me trajo, el 14 de junio próximo pasado, realicé una performance en la apertura que abrí con la frase Estoy en la cresta de la Ola!
Dije algunas palabras que había pensado y leí un par de textos. Una poesía de Nidia Hernández Titulada Únicamente Mar y un breve texto de Thelma Ferrari del libro Nadar Vestidas que me regaló.
Únicamente Mar
Desde hace días
crece algo parecido a la nadaLa blanda brújula del corazóntoma un camino de agualuego de ir de una galaxia a otra...(fragmento)
Siempre de viaje. Estoy llegando a un viejo hotel con galerías de grandes arcos que dan al mar. Gente que va y viene como una película muda...(fragmento) Telma Ferrari
Durante mi monólogo la emoción que sentía desbordó en un mar de lágrimas. Hablé de mis sentimientos un poco perimetralmente, traté de salir de ese estado de melancolía mezclado con alegría y verguenza. Recibí abrazos de mi gente querida que me acompañaba en la inauguración. Mimí, Grace, Susana. Y después los demás. Me sentí aliviada luego de esa catarsis.
Con mi falda de olas de mar, Jazmín y Cuqui.
Con Belén.
Con Jéssica Marcantoni mi galerista y anfitriona
Con Graciela y Susana.
Con Margarita, Sonia y José Luis.
Con Mimí y Gustavo.
Sigo haciendo performance porque es mi manera de estar en el mundo.